Final Fantasy: los juegos en versión "Pixel Remastered" llegan en abril a Switch y PS4

En consola también cabe esperar funciones que amplían las posibilidades de juego, como la opción de desactivar los encuentros aleatorios y ajustes de experiencia

viodejuegos

viodejuegos

Elsótanoperdido

Si te encuentras entre los interesados por las versiones pixel remasterizadas de la serie de juegos ‘Final Fantasy’, seguro que te interesa saber que en unos días llegarán a consolas. Square Enix ha anunciado que las nuevas ediciones a base de píxeles mejorados de los primeros juegos, más específicamente de ‘Final Fantasy I a VI’, que se lanzaron inicialmente para PC y teléfonos inteligentes en 2021 estarán disponibles desde el 19 de abril de 2023 para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Final Fantasy Pixel

La serie Pixel Remaster, combina la magia de los juegos originales con mejoras generales de sistema y características propias para PlayStation 4 y Nintendo Switch, como la opción de alternar entre la banda sonora original y versionada o la posibilidad de elegir el tipo de letra del juego (el tipo de letra por defecto o de estilo pixel). En consola también cabe esperar funciones que amplían las posibilidades de juego, como la opción de desactivar los encuentros aleatorios y la de ajustar la experiencia obtenida con multiplicadores de 0 a 4.

¿Qué puedes esperar de las versiones para consola?

Las versiones de PS4 y Switch de estos juegos tienen algunas características específicas que revisamos a continuación:

Cambia la banda sonora: la serie presenta nuevos arreglos orquestales de las bandas sonoras de ‘Final Fantasy I – VI’. Sin embargo, algunos querrán recrear la experiencia original, por lo que se podrá alternar entre las bandas sonoras originales y remasterizadas.

Cambiar fuentes: el lanzamiento para consola da la opción de cambiar entre dos fuentes diferentes, la fuente predeterminada y una nueva basada en píxeles que recrea la sensación de los juegos originales.

Desactiva los encuentros aleatorios: a veces solo quieres explorar en paz, por lo que una función permite desactivar los encuentros aleatorios por completo. Esto significa que puedes recorrer el mundo sin ser acosado por monstruos, pero también significa que no te volverás más fuerte, así que ten cuidado cómo lo usas.

Ajustar la experiencia: Hablando de volverse más fuerte, ¿quieres acelerar un poco las cosas? Las funciones Boost te permiten ajustar la experiencia obtenida hasta cuatro veces. Estas características son, por supuesto, opcionales, pero la pueden aprovechar jugadores de todo tipo, desde aquellos que jugaron los originales hasta aquellos que nunca antes han accedido a un clásico de la franquicia.