Videojuegos

Primeros detalles de Mortal Kombat 1: el clásico de lucha se reinventa sobre sus orígenes

El universo renace con una nueva historia, emblemáticos héroes y villanos reimaginados

2

2

Elsotanoperdido

Warner Bros. Games ha presentado en sociedad los primeros datos relevantes de ‘Mortal Kombat 1’, el próximo título de la franquicia de lucha con un lanzamiento previsto para el 19 de septiembre en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Desarrollado por NetherRealm Studios, desde la desarrolladora confirman que la entrega presentará un universo de Mortal Kombat creado por Liu Kang, Dios del Fuego, e incluirá nuevas versiones jamás vistas de sus clásicos personajes.

Más de tres décadas

Con más de 80 millones de copias vendidas desde su nacimiento hace ya más de 30 años, desde el estudio confirman que el modo historia de NetherRealm que marcó tendencia en el género vuelve con una experiencia narrativa cinemática caracterizada por giros inesperados en las rivalidades más clásicas, con un variado plantel de luchadores legendarios como Liu Kang, Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kung Lao, Kitana, Mileena, Shang Tsung, Johnny Cage y muchos más. Además, se confirma la incorporación de los Kombatientes Kameo, un plantel exclusivo de personajes secundarios que podrán asistir a los contendientes en sus combates, ampliando así las posibilidades de los jugadores.

1

1

Reconstruir el universo de cero

"Con Mortal Kombat 1, queremos imaginar de cero el universo de una franquicia legendaria que cautiva al público desde hace más de 30 años y no deja de mejorar con cada entrega", ha comentado David Haddad, presidente de Warner Bros. Games. "El talentoso equipo de NetherRealm Studios sigue desarrollando la serie con audacia, llevándola por caminos que la acercan a nuevos públicos. Creemos que Mortal Kombat 1 atraerá a más jugadores sin dejar de encandilar a nuestros incondicionales de siempre".

Además de la fecha de lanzamiento, se han confirmado las diferentes ediciones que estarán disponibles en su puesta de largo. Arrancamos con la Standard Edition, disponible en formato físico y digital para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, incluyendo Steam y Epic Games Store. La ‘Mortal Kombat 1 Premium Edition’, por su parte, incluirá todo el contenido de la Standard Edition y el Kombat Pack, acceso anticipado al juego a partir del 14 de septiembre y 1250 Kristales de Dragón (la divisa del juego). No olvides echar un vistazo al trailer de presentación.