Novedades

Pikmin 4: la esperada aventura para Switch permitirá crear tu propio protagonista

Nintendo confirma que el personaje que controlaremos en el próximo videojuego de la franquicia podrá ser totalmente personalizado

Pimkin 4.

Pimkin 4.

Elsotanoperdido

Pikmin 4’ es uno de los próximos grandes lanzamientos de Nintendo Switch y entre sus características destacan algunas novedades con respecto a sus predecesores. La más importante es la de carecer de un protagonista predefinido. Esto quiere decir que el personaje que controlaremos en un inhóspito planeta, será un avatar que puede ser completamente personalizado por cada jugador.

“¡Qué desgracia, dos aterrizajes de emergencia seguidos!”

Como revela una nueva tanda de materiales compartidos por la casa de Mario, el videojuego nos permitirá elegir elementos como el género, color de piel, altura y peso del protagonista. También existen varias opciones para el pelo (con derecho a elegir color) y ropa, asegurando a cada usuario un héroe único.

Desde la compañía se confirma parte de la historia del título, que volverá a contar con una misión de rescate. Después de la desaparición del Capitán Olimar, protagonista de los dos primeros juegos, se envió un equipo de rescate a su posición, pero este también ha terminado desapareciendo. Ahora nos toca averiguar qué sucedió con todos ellos. Parece que explorar las diferentes áreas y encontrar a los miembros de la brigada de rescate y, en última instancia, al propio Olimar, serán los elementos centrales de la historia principal del juego.

En Nintendo indican que las configuraciones que realice el jugador al crear su personaje en la secuela no serán permanentes. Sin embargo, aunque garantiza que será posible modificar el aspecto e incluso el nombre del protagonista después de iniciar el juego, no aclara si será una opción a la que podrán acceder los usuarios libremente.

El legado de Miyamoto

Con fecha de lanzamiento asegurada para el 21 de julio, ‘Pikmin 4’ tiene el honor de ostentar uno de los desarrollos más largos en la historia de la empresa japonesa. La entrega fue anunciada oficialmente por Shigeru Miyamoto como un juego para Wii U, pero nunca se supo nada más sobre la versión de la incomprendida plataforma. En realidad, a estas alturas se conoce muy poco sobre la historia y los recursos del juego, que no se desprende de su fórmula tradicional de estrategia en tiempo real, siempre con la ayuda de estas pequeñas y adorables criaturas elementales dirigidas por el jugador.

Pikmin 4 - Nintendo Switch