El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda RFEF

El Cacereño desconfía de un rival que llega ya descendido

Julio Cobos alerta de la competitividad del Panadería Pulido

Los jugadores del Cacereño, con el cuadro elaborado por el aficionado Mimi, del grupo de seguidores La Resistencia. Cedida

No las tiene todas consigo en la previa el Cacereño, que recibe este domingo al ya descendido Panadería Pulido (12.00 horas, Príncipe Felipe). La escasa presión del rival canario, las bajas de hombres importantes y la peligrosidad de la relajación se esgrimen como argumentos para poner los cinco sentidos en un encuentro en el que es obligatorio ganar para conservar el segundo puesto. Aun así, se mirará de reojo el derbi Mérida-Montijo, en el que conviene que puntúen los visitantes.

«Tras la victoria del pasado domingo llegamos en un buen momento, sobre todo de ánimos. Tenemos ganas de poder ofrecer a nuestra afición la última victoria en nuestro campo. Hemos cumplido el objetivo del ‘playoff’, tenemos asegurado como mínimo ser terceros. Ahora somos segundos y queremos defender esa posición”. El discurso del entrenador verde, Julio Cobos, va en una sola dirección, al tiempo que respira optimismo. «Conseguir la clasificación para el ‘playoff’ ha sido un alivio para todos (los jugadores). Antes del partido ante Las Palmas les hice saber que su temporada era increíble, que todos hubiésemos firmado estar clasificados para los ‘playoff’ tres jornadas antes de acabar la liga, pero hay que ser ambiciosos», agregó.

Sobre el Panadería Pulido, apuntó que no será sencillo ganar. «Fácil no va a ser porque estamos viendo que stodo el mundo aprieta mucho. Ya la semana consiguió empatar al Córdoba al final del partido. Están disputando todos los partidos a cara de perro, como si se estuvieran jugando la salvación. Y eso es de alabar. Que un equipo que lleva ya varias semanas descendido siga luchando así dignifica mucho nuestra profesión. Por eso, confianza cero, hay que salir muy concentrados y hacer bien las cosas», recalcó.

El entrenador del decano explicó que será capital seguir con buena dinámica de cara a la fase de ascenso en Alicante. «Ser segundos tiene unos beneficios, ser tercero también con respecto al cuarto y al quinto, pero yo le doy mucha importancia a las sensaciones con las que llegue el equipo», dijo. 

Son bajas seguras los sancionados Fran y Luis Aguado, los lesionados José Martínez y Luis Hernáiz y parece poco probable que se fuerce a José Ramón, entre algodones por los efectos negativos de un principio de pubalgia. Con todo ello, la máxima es clara: conseguir los tres puntos y esperar qué ocurre en Mérida: si no gana el equipo de Juanma Barrero y sí lo hace el de Cobos estaría ya decidido el segundo puesto.

Cacereño: Bernabé, Raúl Espinosa, Carlos Daniel, Rubén, Gayoso; Kamal, Yael, Jorge Barba, Bermu, Colau y Solano.

Panadería Pulido: Álvaro Hormiga; Juanma, Rubén Silva, Pedro Viera, Felipe Quintero; Godoy, Kilian Alemán, Fran Romero Gabri Quintero, Gabri Martín y Rayco.

Árbitro: Roberto Jiménez Olano (Comité Riojano).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: 12.00 .

Compartir el artículo

stats