La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recriminado a Ramón Tamames su visión de la mujer. Reprocha que las mujeres estén ausentes en esa "fotografía de tonos sepia" que han presentado tanto Vox como el candidato.

Incluso ha lamentado que la única referencia a las mujeres que ha detectado en Tamames es una suerte de crítica por la baja natalidad del país, para preguntarle si las mujeres que no cumplen con una rario de nacimientos son "inservibles" para el país.

En este sentido, ha sentenciado que no se puede construir un país sin las mujeres, que en ocasiones son víctimas de la violencia de género, no intrafamiliar como intenta resignificar Vox, formación que quiere negar derechos tan básicos al colectivo como el poder decidir sobre sus cuerpos y limitar su rol a los cuidados y crianza.

Frente al discurso de Tamames, Díaz ha refutado que España está orgullosa de su diversidad territorial, lingüística y sexual, para enarbolar su defensa de los servicios públicos, sobre todo en sanidad y educación, y proyectar un país que reclama la "felicidad como derecho", frente a la "oscuridad y el odio".