La polémica generada en torno a la ley sí es sí por parte del Gobierno central, así como el transporte por ambulancia o el proyecto de modificación de la ley del acceso a la vivienda son algunos de los asuntos que tratan en el pleno de la Asamblea de Extremadura que se celebra este jueves, 23 de febrero.

Un pleno que arranca a las 9.30 horas con una declaración institucional con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, a la que seguirán las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En concreto, Unidas por Extremadura pregunta a Fernández Vara sobre cuándo piensa poner en marcha la Junta de Extremadura el Plan de Movilidad Sostenible, mientras que Ciudadanos se interesa por su valoración de la mala calidad del agua en diversas localidades, y el PP le cuestiona por su opinión acerca de la modificación de la ley del sí es sí.

A continuación, se da cuenta del informe de la Comisión de Peticiones sobre las peticiones estudiadas entre el 9 de febrero de 2022 y el 31 de enero de 2023, a lo que sigue una propuesta de reforma del reglamento de la Cámara regional para la modificación del artículo 245.