PLANES DE VERANO

Los mejores lugares de Extremadura para perderse y desconectar de la realidad

Aprovecha las vacaciones de verano para escapar de la realidad en estos sitios de Extremadura

Extremadura es una de las pocas comunidades autónomas en la que no se respira un constante estrés social como sí puede ocurrir en las grandes ciudades del país. En tierras extremeñas, todavía puedes encontrar ese estilo de vida más pausado y tranquilo de los pueblos. Un estilo de vida más personal, donde todo el mundo se saluda por las calles. No hace falta buscar mucho, ya que en la mayoría de municipios se respira ese ambiente de relajación, incluso en las ciudades pequeñas y medianas.

Y si prefieres perderte en la naturaleza también puedes encontrar lugares con encanto para desconectar y recargar pilas, ya sea en playas, piscinas o rutas de senderismo, por ejemplo.

A continuación, recomendamos algunos lugares de Extremadura que te ayudarán a evadir la realidad.

Los Barruecos

Zona natural situada en Malpartida de Cáceres, en plena penillanura cacereña. Fue declarado Monumento Natural en el año 1996, elegido Mejor Rincón de España 2015 por la Guía Repsol y escenario de rodaje del cuarto capítulo de la 7ª temporada de la serie de HBO ‘Juego de Tronos’. Consiste en un impresionante paisaje de rocas graníticas, cuya particularidad es la variedad de formas esculpidas en las rocas que con el paso de los años han ido creando uno de los mejores paisajes graníticos nacionales.

Mirador de Cabezabellosa

Entre el Valle del Ambroz y el Jerte surge un balcón de acero y vidrio en plena naturaleza. De hecho, en Cabezabellosa, a 1.352 metros de altura, se alza el Pico Pitolero, un punto de referencia para la práctica del parapente y con un importante valor paisajístico. Desde las alturas se puede disfrutar, en días despejados, numerosos paisajes extremeños: el Valle del Ambroz, el Embalse de Gabriel y Galán, las Tierras de Granadilla, Sierra de Francia-Peña de Francia (provincia de Salamanca), La Trasierra, el Puerto de Sangamello, Pico El Gordo, Sierra del Merengue, Vegas del Valle del Alagón, Sierra de Gata, Las Hurdes, el yacimiento arqueológico de Cáparra y de inigualables puestas de sol.

Robledillo de Gata

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, se encuentra en Sierra de Gata, de la provincia de Cáceres. En 2019 contaba con tan solo 91 habitantes. Un año antes, fue elegida como Maravilla Rural de España 2018, ya que ha recibió el 19,5 por ciento de los 11.000 votos en la plataforma de alquiler vacacional HomeAway.

La Chorrera de Hervás

Forma parte del Valle de Ambroz, y se recorre a través de una ruta de senderismo, que está considerada la excursión natural más importante y más famosa del Valle de Ambroz. Es la mejor forma de conocer el corazón de este precioso valle extremeño.

Garganta de los Infiernos

La Reserva natural Garganta de los Infiernos es un espacio natural protegido español situado en el norte de la provincia de Cáceres, en el extremo occidental de la Sierra de Gredos. Cuenta con abundantes saltos de agua, arroyos, cascadas, piscinas naturales y grandes pozas excavadas por la erosión circular del agua de los ríos

La Siberia extremeña

La Siberia es la comarca de los grandes embalses, con un largo tramo de costa dulce y un hábitat ideal para cientos de especies de aves. Está en el extremo nororiental de Badajoz y la forman 18 municipios. Consta de un gran trazado de rutas y senderos. Constituye uno de los paisajes más característicos de Extremadura y cualquier turista que visite la región debería visitar la Siberia.