Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea (Valera, m. 70), Pablo, Zé Castro, Pernía; Luis García, Maniche (Cléber Santana, m. 76), Raúl García, Maxi Rodríguez; Forlán (Jurado, m. 65) y ´Kun´ Agüero.

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio (Pavón, m. 75), Juanfran; Gabi (D´Alessandro, m. 46), Luccin, Zapater; Aimar; Oliveira (Sergio García, m. 64) y Diego Milito.

Goles: 1-0, m. 10: Luis García. 2-0, m. 34: Forlán. 3-0, m. 63: Maxi Rodríguez, de penalti. 4-0, m. 90: Maxi Rodríguez.

Arbitro: Pérez Lasa (Vasco). Amonestó a los locales Pernía, Raúl García y Maxi Rodríguez y a los visitantes Ayala , Diogo, Luccin, Sergio y Zapater.

Incidencias: Partido de la octava jornada de Liga en Primera División disputado en el Vicente Calderón ante 45.000 espectadores.

El Atlético de Madrid confirmó su gran potencial atacante frente al Zaragoza, al que derribó en la primera parte con dos goles en momentos claves del partido, sobre todo el 2-0, y que enterraron cualquier síntoma de reacción del conjunto aragonés, prácticamente inofensivo durante todo el duelo (4-0). El uruguayo Diego Forlán, Luis García y el argentino Maxi Rodríguez, este último en dos ocasiones, pusieron la firma a los cuatro goles del equipo rojiblanco, que siguió entre los mejores de la clasificación y que devolvió las dudas al equipo maño, que, salvo unos minutos, nunca dio la sensación de poder levantar el partido.

El Atlético sólo tardó diez minutos en lograr el 1-0. Le bastó un pase perfecto entre la defensa del uruguayo Diego Forlán, tras un desmarque, igual de notable de Luis García, para tomar ventaja en el marcador, gracias a un colocado tiro del internacional español, hoy titular en Liga por primera vez esta temporada.

Ahí, ya con 1-0, despertó el Zaragoza, al mismo tiempo que decayó el ritmo y el control del partido del equipo rojiblanco. Y sufrió el Atlético, cada vez un paso más atrás y más temeroso ante los ataques de su rival, como dos disparos del brasileño Ricardo Oliveira o un lanzamiento de falta del argentino Pablo Aimar.

Pero el conjunto rojiblanco tiene este curso mucha pegada. Lo demostró en un momento clave. Con el Zaragoza crecido en busca del empate y con el equipo local muy inquieto ante el dominio rival, el argentino Maxi Rodríguez sirvió un balón a Forlán, que superó por encima la salida de César Sánchez.

Fue el 2-0, en el minuto 34, y el fin de la intranquilidad del Atlético, de nuevo enchufado en el partido y con un puñado de ocasiones antes del descanso, como un tiro del argentino Sergio ´Kun´ Agüero u otro de Mariano Pernía.

No cambió el guión en la segunda mitad, con el Zaragoza, pese a los dos goles en contra, desaparecido en ataque y con el Atlético, con la cómoda ventaja en el marcador, más pausado y menos productivo en ataque, salvo en alguna conexión, casi siempre imparables, del argentino ´Kun´ Agüero y Luis García.

Las acciones de ambos jugadores rescataron a la grada del aburrimiento. También Maxi Rodríguez, cuando recogió un balón en tres cuartos de campo y se plantó en el área rival. En su regate, con un toque de balón, se cruzó Sergio, con una entrada demasiado precipitada y que acabó con penalti a favor del Atlético.

El capitán rojiblanco aprovechó la pena máxima para firmar el 3-0, con dedicatoria para su madre incluida, y sentenciar al Zaragoza, prácticamente inofensivo durante toda la segunda mitad y ya sin opciones de levantar el partido, si es que tenía alguna posibilidad de conseguirlo con su mínima presencia en ataque.

El Atlético logró el 4-0 por medio de Maxi Rodríguez y ya tenía asegurado un triunfo que le mantiene entre los mejores de la clasificación, al tiempo que devolvió las dudas al Zaragoza.