El Coria demostró en Plasencia que es un serio y claro aspirante a pelear por el ascenso. El 0-5 que le endosó a la UPP da fe de ello. No solo fueron los goles, sino el juego desplegado, su desparpajo ofensivo y su orden defensivo los argumentos más que suficientes que tiene en sus manos el técnico Miguel Rubio Miguelete para creer. En la parte local, casi nadie recuerda una humillación semejante. Fue uno de esos partidos en los que todo sale mal, un accidente en el camino que tiene que servir de aviso a un Plasencia con bajas donde sorprendió la titularidad del meta Manolo, un jugador que ha solicitado su baja en el club y que en la mañana de ayer no estuvo especialmente acertado. Es más, el run-run en las gradas en cada uno de los tantos encajados fue evidente.

El partido tuvo como historia una primera mitad frenética. Ya a los cuatro minutos Teto dio una muestra de su calidad anotando el 0-1. El de El Batán se coló entre los centrales placentinos y definió perfecto. Mención aparte merece el pase que recibió de Sergio Alonso, que ayer demostró la clase que atesora, dando un máster futbolístico desde el centro del campo.

Sin tiempo para recuperarse llegó el 0-2 en el minuto 6. Esta vez fue David López quién se aprovechó del despiste y la apatía de la zaga local. Ante las ausencias, José Diego Pastelero recurrió a José Mari como lateral izquierdo. El gaditano, a pesar de ello, fue de lo mejor de su equipo. Luchó, bregó y le puso la pizca de garra de la que ayer adoleció el resto de la plantilla.

El Coria, desbocado, anotó el 0-3 a poco del cuarto de hora. Sergio Alonso cabeceó a la red un preciso centro de Héctor Gallego. Sorprendió la soledad en remate y la pasividad del meta, que pudo hacer más.

POSIBLE PENALTI / Tras un córner a favor del Plasencia, donde los locales se quedaron reclamando un posible penalti, una contra llevada por Teto acabó en una definición en parábola perfecta. Era el 0-4.

El primer disparo a puerta del Plasencia llegó en el 33 y fue Alberto Núñez a las manos de Álex. A poco de llegar al descanso llegó el quinto. Lo anotó Carlos, que envió el balón a las mallas entre las piernas de Manolo. Con este sorprendente 0-5 se llegó al descanso.

La segunda mitad, con todo vendido, sirvió para que los jugadores caurienses apercibidos provocaran amarillas y luego fueran cambiados. Todo el plan le salía perfecto al Coria, ya que el Plasencia ni llegaba, ni asustaba, ni siquiera cuando los visitantes se quedaron con 10 en el 73. Estaban los tres cambios realizados cuando se lesionó Carlos y tuvo que retirarse del campo.

Día para olvidar en el Plasencia, al que con los refuerzos llegados le queda margen y tiempo de mejora para intentar auparse a los puestos de privilegio. El Coria, en cambio, comienza a asustar a sus rivales y a encandilar a su afición.

UP Plasencia - 0

Coria - 5

UP Plasencia: Manolo, Marín, Borrallo, Álvaro Juanals, José Mari, Schuster, Bugatto, Pedro Gilarte, Sergio Sánchez (Javi López, min.50), Alberto Núñez (Segura, min.45) y Luismi (Adri, min.66)

Coria: Álex, Cano, Mahillo (Fernando Andrada, min.50), Dani Herrero, Héctor Gallego, Pintado, Álvaro (Santos, min.52), Sergio Alonso, Carlos, Teto (Antonio, min.59) y David López.

Goles: 0-1: min.4, Teto; 0-2: min.6, David López; 0-3: min.18, Sergio Alonso; 0-4, min.28, Teto; y 0-5: min.39, Carlos.

Árbitro: Villa Maestre. Amarilla a los locales Bugatto y Segura. Por parte visitante la vieron Mahillo, Álvaro y Héctor Gallego.

Estadio: Municipal.

Espectadores: 900.