El Mérida prepara el asalto al fortín del líder con la única duda de Diego, que arrastra un doble esguince en el tobillo derecho desde el partido del domingo ante el Lanzarote. Ayer por la mañana visitó al fisioterapeuta Julio Carmona. Diego, tras ser examinado por Carmona, señaló a este medio que, por precaución, no iba a participar en el partidillo previsto para la tarde de ayer. Mañana se realizará una prueba que determinará si está en condiciones de ser convocado por su técnico.

El lateral se apresuró a tranquilizar a los aficionados emeritenses en la Cope. "No creo que tenga problemas para jugar. Además, no quiero perderme el derbi por nada del mundo", manifestó con rotundidad.

Con la duda de Diego y el alta de Benítez, tras cumplir su sanción, las bajas confirmadas son las de Santi y Oscar, lesionados; y la de Muiños, sancionado. El gaditano fue sancionado con suspense, pues el club romano no recibió la confirmación de su sanción hasta el mediodía de ayer ya que el miércoles el comité de Competición aún no había recibido el acta arbitral.

Por cierto, el andaluz Barea López dirigirá el derbi al que asistirá el presidente del Mérida, Paco García, aunque la noticia es que se sentará en el palco, pues habitualmente sigue los partidos desde la grada.

CERCA DE MIL ABONADOS

De otro lado, el Mérida está de enhorabuena porque ayer superó la barrera de los 900 abonados. Ello ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Ceredy Hogar-Master Cadena, que entregará 50 abonos de preferencia entre aquellos clientes que realicen compras superiores a 666 euros. En la actualidad, el Mérida tiene 945 abonados. La aportación de Ceredy Hogar-Master Cadena era el as que ocultaba bajo la manga la junta del Mérida, tal como informó este diario el martes.