El Villanovense quiere seguir con su buena racha de resultados y conseguir una victoria que ineludiblemente le acercaría bastante a los puestos de privilegio. A las 18.00 horas espera la Balona, entrenada por un viejo conocido de la afición serona, Julio Cobos, el hombre con el que empezó todo lo bueno que se ha visto en Villanueva de la Serena durante los últimos años.

El clima en Villanueva es de confianza, aunque con mesura. Los de Iván Ania saben de lo valioso que es mantenerse más de mes y medio sin perder, aunque esperan enlazar más victorias que hagan buenos los empates fuera del Romero Cuerda. «Los seis partidos seguidos puntuando genera un clima de confianza e ilusión pero necesitamos un poco más de determinación para que esos empates se conviertan en victoria», asegura el técnico asturiano.

Ania pide contundencia a sus hombres, cree que es lo único que les faltó en su partido en Lorca, «nos faltó esa determinación en esas acciones que decantan que el partido te sea a favor con una victoria», afirma. El entrenador de los serones cree que si el Villanovense consigue enlazar algunas victorias más el equipo se mantendría en el grupo de arriba. «Cuanto antes nos metamos arriba mejor».

Esa falta de contundencia en los últimos metros parece no preocuparle, por el momento, a preparador asturiano. Destaca que el equipo está generando ocasiones y llegadas. «Necesitamos que los delanteros, que viven del gol, hagan el gol cuanto antes, sobre todo para que le dé confianza a ellos», subraya.

Para esta tarde seguirá siendo duda Annunziata, aunque parece Allyson si estará al cien por cien para el partido. También vuelve a la convocatoria Javi Sánchez tras cumplir su partido de sanción.

EL RIVAL / Por su parte la Balona llega al Romero Cuerda en puestos de fase de ascenso. Como ya sucedió en su momento en Villanueva, Julio Cobos ha vuelto a armar un equipo competitivo que en jornadas anteriores ha llegado a ser líder. Fuera de casa ha conseguido una victoria, dos empates y sólo una derrota.

Ania destacó la seriedad defensiva que suele exhibir la Balompédica Linense y la velocidad en su transición como sus puntos más fuertes. «Te convierte los partidos de ida y vuelta y eso a nosotros no nos interesa, y menos jugando en casa. No nos interesa un partido loco».

Cree que la Balona es un buen reflejo de lo que fue el Villanovense hace tres años: «Se nota cuando un equipo está trabajado, en este caso así es».

El Villanovense espera mantener la racha, pera mirar definitivamente arriba y olvidarse del irregular inicio. Para ello conseguir esta tarde los tres puntos es obligatorio.