+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTUACIONES PREVISTAS POR EL gobierno local PARA el recinto INDUSTRIAL

El polígono el Prado de Mérida contará con mejoras en la señalización vial

El proyecto saldrá a licitación pública en este trimestre por importe de 95.000 €. España afirma que se dan discrepancias entre algunas señales verticales y horizontales

 

Carretera de acceso al polígono industrial el Prado. - EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida y la Entidad de Conservación de el Prado han llegado a un acuerdo relativo a la señalización de los viales del polígono. De esta forma, el consistorio sacará a licitación la nueva señalización horizontal y vertical por importe de unos 95.000 euros. Así lo avanza el delegado de Urbanismo, Rafael España, quien confía en que estos trabajos puedan acometerse durante el primer trimestre del año.

«El tráfico de la zona ya está ordenado, pero falta acabar la señalización porque en algunos puntos hay discrepancias entre las señales verticales y horizontales existentes», destaca España. En esta línea, el edil sostiene que la mejora vial busca dar respuesta a las demandas de los empresarios del polígono, con los que se han mantenido varias reuniones para tratar estos asuntos. Cabe recordar que una semana después de tomar posesión de su cargo, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, dio instrucciones para que se retirase la señalización de los nuevos viales del polígono ante las numerosas quejas de gran parte de los industriales. Con esta medida se volvía a la situación existente antes de que el gobierno local anterior aprobase una reordenación que estaba causando inconvenientes.

El regidor municipal volvió a reunirse con los empresarios unas semanas más tarde acompañado del presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, y en ese encuentro se comprometió con los industriales a mejorar la seguridad, el tráfico y la limpieza del recinto. Prueba de ello es que los presupuestos de la Junta de Extremadura para el año 2017 contemplan una inversión de 200.000 euros para el desdoblamiento de la carretera de acceso al polígono. En concreto, se destinará un presupuesto de 1.644.0000 euros para ejecutar la primera fase del desdoblamiento del vial de acceso a El Prado, que es el que va desde la rotonda de Ifeme hasta la del Palacio de Congresos.

Para que el gobierno regional saque a licitación la redacción del proyecto y, posteriormente, la ejecución de las obras, debe firmar un convenio con el consistorio que se recoge en el proyecto de ley por valor de 200.000 euros, mientras que el importe restante se abonaría en anualidades posteriores. A través de esta inversión se realizará una obra que incluye el asfaltado, el acerado, la iluminación y el acceso peatonal.

Por otra parte, la salida a licitación del acondicionamiento del tramo urbano de Plantonal de Vera a San Andrés se realizará de manera «inminente». En concreto, la Diputación de Badajoz sacará a licitación el proyecto para rehabilitar esta vía, en el que se contempla la cesión de su titularidad al ayuntamiento y un presupuesto de 300.000 euros para ejecutar las obras. La mejora de la infraestructura daría respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la barriada.