Ni tres meses ha durado abierta la cafetería de la estación de autobuses urbanos ubicada en el Paseo de Roma. Después de que el pasado mes de junio abriera de nuevo sus puertas tras haber permanecido cerrada más de una década sin ofrecer este servicio hostelero a los ciudadanos, las instalaciones de la cafetería vuelven a estar cerradas al público y por el momento se desconoce cuál será su futuro.

La delegada de Contrataciones y portavoz municipal, Carmen Yáñez, explica que el adjudicatario ha renunciado a la concesión alegando en un escrito «motivos personales». De esta forma, y una vez finalice el plazo que se le ha dado para presentar posibles alegaciones, quedaría extinguida de forma definitiva la concesión. En caso de que se llegue a este extremo, la edil indica que desde el departamento de contrataciones del ayuntamiento se estudiará la opción de volver a sacar a concurso la cafetería.

En relación al asunto económico, Yáñez sostiene que los técnicos municipales deberán de valorar este aspecto, pero apunta a la posibilidad de que el consistorio se quede con la fianza depositada por el adjudicatario. Cabe recordar que el Gobierno local sacó a licitación la gestión de este establecimiento en abril de este año con la intención de recuperar este servicio de bar para el ciudadano.

Al concurso optaron cinco empresas y finalmente el servicio se adjudicó a un particular por 5.990 euros mensuales (IVA incluido), una oferta al alza ya que salió a concurso con un canon anual de 2.299 euros. El contrato contemplaba un plazo de cuatro años de duración con opción a dos más de prórroga, sin que la duración total pudiese superar en ningún caso los seis años.

Yáñez criticó en su momento que el anterior equipo de gobierno no incluyese la marquesina en el pliego de privatización de los transportes urbanos, de ahí que Vectalia no estuviera obligada a llevar a cabo el mantenimiento. De esta forma, el adjudicatario sería el encargado del mantenimiento, además del responsable de todas las obras de acondicionamiento del local y del equipamiento y mobiliario necesario para su gestión y explotación.