El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida (Apyme), Manuel Balastegui se ha mostrado sorprendido con la colaboración del ayuntamiento en la promoción y venta de naves industriales de una empresa privada, en referencia a la iniciativa impulsada por Albatros. Y recordó que esta asociación solicitó en 2008 suelo al ayuntamiento, sin éxito, para promover en régimen de cooperativa naves con una superficie de 200 y 300 metros cuadrados, similar a las citadas anteriormente, para vender a precios inferiores a los que oferta Albatros. Asimismo se refirió a las 100 naves industriales que se iban a levantar en el polígono para las que el ayuntamiento recogió las solicitudes de los interesados y que aún no se han construido debido a los problemas económicos de las promotoras.

El gobierno municipal negó interés alguno en la promoción más allá de facilitar los trámites a los interesados, y contestó a Balastegui que esta asociación, como el resto de las que integran el Consejo Sectorial de Industria, fueron informados en una reciente reunión sobre los términos del convenio con Albatros.

Finalmente señala que invitó a Apyme a reclamar el suelo para su iniciativa cooperativista al Sepes, ya que el ayuntamiento no disponía de terrenos.