La barriada de San José de Almendralejo volvió a vivir ayer una de las noches de más pasión de la Semana Santa con la procesión de la hermandad de Jesús Cautivo y la Esperanza, conocida como Los Estudiantes.

Cientos de personas esperaban en la puerta de la parroquia de San José para ver salir a estos dos pasos, que iban acompañados por unos 600 nazarenos y una banda de Zafra. Como novedades, el estreno de su propia agrupación musical y la restauración de la imagen de la Virgen que se llevó a cabo durante el año pasado y fue presentada en noviembre. Entre los momentos más característicos de esta procesión estuvieron la salida y entrada a la capilla de rodillas y el cante de la Salve a la Esperanza a la entrada del paso del palio. El buen tiempo permitió que los almendralejenses acompañasen a la procesión en todo su recorrido que duró unas tres horas.

Por otro lado, hoy está previsto que procesionen La Merced a las 21.30 horas, el Gran Poder a las doce de la noche y el Cristo de la Buena Muerta a las dos de la madrugada. Además, es el rezo de los tres credos en San Antonio.