En vista de que ninguna distribuidora se decide a editar un solo título de la serie Pesadilla en Elm Street en formato DVD en nuestro país, y después de varios años de espera, aprovecho esta sección para recomendar la estupenda edición norteamericana de la saga, cortesía de New Line Home Video. Sin duda, la mejor manera de hacerse con todas las aventuras del bueno de Freddy Krueger con la mejor calidad de imagen y sonido.

Presentada en un lujoso estuche, el pack incluye las siete películas de la serie más un disco adicional repleto de extras, entre los que destacan un extenso documental, entrevistas a actores, directores y equipo técnico, un final alternativo a la primera Pesadilla , trailers, promociones, vídeos musicales (¡viene el Are you ready for Freddy? de los Fat Boys!, aunque se echan en falta los clips de Vinnie Vincent Invasion o Dokken ), guiones originales e imágenes detrás de las cámaras. Por si fuese poco, en Pesadilla Final: La Muerte de Freddy (sexta película) se incluye la opción de ver la parte final en tres dimensiones, para lo que se adjuntan un par de gafas especiales 3-D. Y por último, nada menos que un libreto de 36 páginas con abundantes fotografías y notas de producción.

Los DVD están codificados como Zona 1, por lo que para poder ver las películas en España es necesario disponer de un reproductor multizona, que además ha de ser compatible con el sistema NTSC. Se trata de una edición imprescindible para cualquier aficionado, cuya única pega es que al haberse comercializado hace unos años (1999), las copias empiezan a escasear. Las películas carecen de subtítulos al castellano, lo que se puede hacer duro si no dominas inglés.