La Consejería de Educación y Empleo tiene previsto realizar una gran obra de mejora en el colegio público de San Roque de Almendralejo cuya inversión podría rondar los 400.000 euros. Así lo ha hecho saber la propia consejería a este periódico después de las quejas realizadas por la asociación de madres y padres de este colegio que pedían la mejora de los sistemas de calefacción en las aulas, concretamente el cambio de radiadores, y un trato igualitario con respecto a otros colegios de la localidad.

La actuación para las mejoras en San Roque se incluirá en la programación de obras del próximo año de la consejería de Educación. Se espera que se pueda contratar el proyecto de obras a inicios de 2022 y que los trámites administrativos y de contratación se puedan resolver cuanto antes. La obra fue solicitada por el ayuntamiento de Almendralejo el pasado mes de septiembre cuando había analizado previamente las deficiencias. 

Sobre las actuaciones a realizar se contempla el cambio de las carpinterías exteriores y una serie de pequeñas reformas como el cambio de radiadores, salvaescaleras, los techados del patio infantil y otros arreglos de otra índole. 

Los padres de este colegio hicieron una concentración este miércoles a las puertas del centro por la tarde para pedir un trato igualitario.