Las empresas JP Multigestión (con cuatro lotes), Puertas Garal (uno) y Montajes Izquierdo Vázquez (uno) serán las encargadas de acometer las obras de rehabilitación del Palacio del Vino y la Aceituna cuyo presupuesto asciende a 100.000 euros, dinero que el Ayuntamiento de Almendralejo recibe de una subvención concedida por la Junta de Extremadura.

Gracias a esta obra se actuará principalmente en la cubierta del patio, las redes de saneamiento y habrá reparaciones en carpintería, electricidad y fontanería, además de señalización. También se incluye la legalización de la climatización de los pabellones C y D y la puesta en marcha de los ascensores como criterio de accesibilidad. Son obras que se llevan tiempo reivindicando, no sólo desde el equipo de gobierno, sino por cada uno de los colectivos que han ido utilizando las instalaciones en los últimos meses. 

El plazo de ejecución de los arreglos será de un mes tras su inicio. El hecho de que el próximo Iberovinac vuelva a celebrarse allí encaja para que esta reforma pudiera estar acabada antes del mes de abril.