Tamara Rodríguez, concejala de Festejos del ayuntamiento, ha realizado un balance positivo de la celebración de la romería de San Marcos que pudo volver con normalidad esta semana tras dos años de ausencia por la crisis del coronavirus. «Estamos muy contentos porque hacía tiempo que no veíamos tanta colaboración y participación en un San Marcos. Se veía que había ganas de disfrutar y pasarlo bien».

La edil ha destacado la amplia presencia de romeros que realizaron el Camino de San Marcos. No ha podido dar datos oficiales de participación, aunque desde la Hermandad de San Marcos creen que han podido ser cerca de 5.000 personas las que participaron en la procesión de traslado del Santo desde San Roque hasta su ermita, sin duda, una de las más multitudinarias de la última década.

Otro aspecto positivo es la escasez de incidencias reseñables que se han producido en San Marcos. De hecho, el dispositivo de Cruz Roja sólo tuvo que realizar 15 intervenciones durante la jornada de la romería, siendo lo más destacado una intoxicación etílica. 

También se ha valorado muy positivamente cómo ha funcionado la caseta musical para jóvenes durante la madrugada del domingo al lunes y ha agradecido a los servicios de policía y de limpieza su trabajo para que todo saliera en orden.