Cerca de 60 alfareros asistirán a la XIX Feria Ibérica de la Alfarería que se celebrará del 16 al 19 de mayo en la localidad portuguesa de San Pedro de Corval. Organizada en el 1995 junto con el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros y la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz, se celebra alternativamente en un municipio extremeño y portugués. La feria ofrecerá una muestra para apuntalar el desarrollo económico y profesional en la zona.

Según el presidente de la Cámara Municipal de Reguengos, José Calixto, se trata de un evento ibérico con el que se homenajea la vida diaria de muchos artesanos, que expondrán sus demostraciones artísticas, y que además acogerá jornadas de música tradicional por las noches.

Los visitantes verán el arte de pintar el barro y conocerán las variedades gastronómicas y culturales de la localidad, Este año se edita un catálogo comercial de 3.000 ejemplares para promocionar la alfarera de la feria. Tamebién se presentará el libro 'Manos que crean', de la historiadora de la Universidad de Evora Antónia Fialho Conde, con el que rinde homenaje a los alfareros que contribuyen al desarrollo de esta actividad ancestral, que se proyecta en la feria al ámbito internacional.

Según el presidente de la Cámara de Reguengos, 45 de los participantes serán portugueses y el resto españoles, de localidades como Barcelos, Belas, Beringel, Ramada, Braga, Campinho, Estremoz, Coruche, Setúbal, Vila Nova de Santo André, Barbaño, Lagoa.