El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha establecido las bases del V Concurso de gastronomía de carne de caza, que se celebrará el 23 de noviembre en el Museo del Corcho. Podrá concursar quien desee, excepto profesionales. Las fichas de inscripción se entregarán en el Museo del Corcho o en el Centro Alas, del 12 al 20 de noviembre hasta las 13:30h.

Los platos se presentarán entre las 19.00 y 20.30 horas del 23 de noviembre y el fallo del jurado será ese mismo día, a las 21.00 en el Museo del Corcho. Al realizar la inscripción, le será asignada una hora de entrega del plato. Si se entrega fuera de hora se llevará al jurado en último lugar, no haciéndose responsable la organización del deterioro que pueda sufrir.

Los platos han de ser realizados con carne de caza; un plato por persona. Originalidad, presentación y sabor serán los criterios que tendrán en cuenta el jurado. Una vez el fallo del jurado sea emitido, los platos presentados serán degustados por los asistentes.

Los concursantes optan a tres premios, de 150, 100 y 50 euros con el diploma acreditativo. Los ganadores se comprometen a publicar la receta en el siguiente número de la revista local 'El Pohtigo'.

El año pasado ganó Juan María Mirón Jiménez con una pierna de ciervo confitada con frutos secos y salsa de frutos rojos. El segundo premio fue para Rosa María Marqués con una brocheta de corzo. Y dos terceros para Roberto Rebella y sus milhojas de perdiz con manzana, y María del Pilar Salgado, por sus codornices en salsa de uva. Organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.