La Guardia Civil inició la operación en octubre

Detenidas once personas en Fuente de Cantos por venta de droga y pertenencia a grupo criminal

Los arrestados recibían, almacenaban y vendían las sustancias en tres viviendas. La cabecilla ingresó en prisión y otros siete fueron puestos en libertad bajo fianza

Detenidas once personas en Fuente de Cantos por venta de droga y pertenencia a grupo criminal

Detenidas once personas en Fuente de Cantos por venta de droga y pertenencia a grupo criminal

REDACCIÓN

La Guardia Civil detiene a once personas en el municipio pacense de Fuente de Cantos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Según informa la institución en una nota de prensa, los arrestados conformaban un grupo delictivo organizado dedicado a recepcionar, almacenar y vender la droga desde tres viviendas sitas en la localidad fuentecanteña.

Las actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la operación FRESKOA, que se inició el pasado mes de octubre cuando la Guardia Civil de Fuente de Cantos y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra obtuvieron indicios para determinar que un grupo delictivo denominado ‘Clan familiar’ formado por una decena de personas se estaba dedicando aparentemente al tráfico y venta de sustancias estupefacientes.

La cabecilla organizaba y utilizaba tres viviendas ubicadas en la misma calle del municipio para recibir, almacenar y vender la droga. Hasta esos inmuebles acudían para comprarla consumidores de la comarca e incluso de localidades sevillanas limítrofes.

Con las pruebas incriminatorias de la acción delictiva y coordinados en todo momento por Juzgados de Instrucción de Zafra, el pasado viernes se llevaron a cabo registros en los tres domicilios y un garaje. Los encargados de realizarlos fueron más de una treintena agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Unidades de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres con el apoyo de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes.

En los registros se intervinieron, entre otros objetos, casi un centenar de papelinas de cocaína y heroína preparadas para su venta, una pistola simulada, siete vehículos, una motocicleta y teléfonos móviles utilizados por la organización.

Con esta actuación, la Guardia Civil considera desmantelado un grupo organizado de delincuentes así como tres puntos de venta de sustancias estupefacientes en la comarca. El Juzgado de Instrucción de de Zafra decretó el ingreso en prisión de la líder del grupo y libertad bajo fianza de otros siete.