El Motor Club Culebrín – Pallares, en colaboración con un grupo de aficionados locales al automovilismo, organizan este domingo, 2 de octubre, la sexta prueba del calendario extremeño de automovilismo en la categoría de slalom.

 El acontecimiento deportivo está despertando bastante interés entre los aficionados locales y de toda la comarca, asiduos a este tipo de actividad deportiva, que tuvo que ser suspendida durante los dos últimos años a causa de la pandemia. La cita tendrá lugar en el recinto ferial y calles aledañas, con la presencia de más de una decena de pilotos, que ya han cumplimentado su inscripción, cuyo periodo de presentación finalizó este miércoles.

Ilusionados

 Fernando Chavero, miembro organizador del slalom ha destacado la “ilusión y las ganas” con las que se ha trabajado para “recuperar” esta actividad, que cuenta con el “apoyo de una veintena de casas comerciales” de la localidad y el patrocinio del ayuntamiento. Precisamente, este año, el consistorio cede a la organización las instalaciones del Pabellón Multiusos, donde se ubicará la oficina técnica y se entregarán los premios, (en forma de paletillas ibéricas de Jamón de Monesterio), a los ganadores. La organización instalará en el interior del pabellón servicio de barra para los asistentes.

 Según informa la Federación Extremeña de Automovilismo el circuito tendrá un recorrido de 1.400 metros y se disputará en dos vueltas. La actividad comenzará a partir de las 10:30 de la mañana de este domingo con la manga de entrenamientos. La prueba es puntuable para el Campeonato de Extremadura de la disciplina y los Trofeos Promoción, Féminas y Propulsión, “decisiva en una apretada clasificación general donde tan solo 20 puntos separan a José Manuel Ruiz de José María Ruiz, que se mantiene primero”.

  La organización admite vehículos homologados y no homologados, del tipo turismos, con carrocería cerrada o techo duro. Igualmente se admiten vehículos diésel y car cross. Antes del inicio se celebrará un briefing de pilotos, donde explicar con detalle el desarrollo de la prueba. A continuación se realizará un reconocimiento a pie del circuito; una segunda, de entrenamiento, con cronometraje informativo y dos mangas clasificatorias. 

 Tanto desde la organización, como desde el ayuntamiento, se “invita” a todos los amantes al mundo del motor, para que “asistan” a este acontecimiento automovilístico donde podrán presenciar la pericia de los mejores pilotos extremeños.