José Carlos Corrales es productor, actor, cantante, Dj's..., afincado en Cáceres. En esta entrevista repasa sus aficiones, recuerdos y proyectos.

--¿Dónde nace José Carlos Corrales?

--En Plasencia y me crié en Torrejoncillo hasta los 18 años.

--¿Por qué decide afincarse en la ciudad de Cáceres?

--Con 18 años vine a estudiar Ingeniería Informática y me gustó tanto que terminé estudiando teatro.

--¿Qué le cautivó de esta ciudad?

--Pues que llevaba toda la vida en mi pueblo, sin comerme una p... uva y llegué a Cáceres y tenía un viñedo para mí solo.

--¿Cómo recuerdas tu infancia en Torrejoncillo?

--Yo pertenezco a las últimas generaciones que jugaban en la calle; pero lo compaginaba con la Gameboy. ¡Cuánto daño ha hecho!

--¿Y los recuerdos de tu adolescencia y juventud en Torrejoncillo?

--Recuerdo una adolescencia aburrida, desperté tarde; creo que me perdí muchas cosas y con los años lo que más recuerdo son los amigos del pueblo, que quizás no los disfruté todo lo que hubiese querido.

--¿Por qué Cáceres y no una gran ciudad para un gran artista como tú?

--Porque yo en Cáceres tengo la suerte de vivir de mi trabajo, un lujo para un artista; yo no pretendo vivir de la fama, sino de hacer lo que más me gusta y además en Cáceres tengo una calidad de vida que no tendría en una gran ciudad.

--¿A qué edad descubristes que querías ser artista?

--A los 16 años me apunté en mi pueblo a un curso de teatro en la casa de cultura, donde conocí a Raúl Moreno, que fue realmente mi hada madrina; el que me abrió las puertas y al que siempre daré las gracias por regalarme la vida que tengo hoy.

--Productor, actor, cantante y ahora también Dj's...

--No, lo de Dj's es una vía de escape en la que disfruto; algo que me encontré de casualidad, empezó como un juego en el Parrápolis y llegó a los Palomos Cojos en Badajoz, pinchando para más de diez mil personas.

--¿Un rincón preferido de Cáceres?

--Yo me quedaría con mi Plaza de Italia, una plaza tan- cosmopolita, en la que se mezclan en total armonía niños, mayores, porretas, perros... ¡Me encanta!

--¿Qué cambiarías si pudieras de esta ciudad?

--Yo quitaría de un plumazo a todos los criticones y destructores, que en lugar de aportar y trabajar por y para la ciudad se dedican desde sus casa y anónimos a criticar de manera cobarde y hablar por detrás.

--Describe con una palabra la ciudad de Cáceres.

--Pádel.

--¿Cómo es un día de trabajo en la vida de JC?

--Según estoy con el zumo y la tosta, estoy con el teléfono en la otra mano, hablando con ayuntamientos, políticos- para conseguir contrataciones y lo compagino con la producción de espectáculos. Las tardes las dedico a ensayar y los fines de semana a actuaciones. Trabajo un huevo. Como diría mi abuela: "Lo que trabajan estos artistas para no trabajar".

--Dime tus bares de tapas preferidos en Cáceres para ir de tapeo, comer o cenar a mesa y mantel...

--Yo de salir por la noche poco, pero de cañeo me encanta; El Liceo, El Corregidor, Los Baldíos con productos de su huerta, el Oquendo, y si quieres un gin tonic para rematar, El Pequeño Gin.

--De Cáceres y sus alrededores, ¿cuál elegirías como destino para hacer una escapada y desconectar?

--El Jerte, La Vera, Las Hurdes; cualquiera de estas tres zonas serían ideales para comer, beber y desconectar.

--¿Qué significa para ti ser cacereño de adopción?

--Llevo tantos años en Cáceres que la considero mía; por eso me permito el lujo de poder criticarla; pero siempre a la cara porque me duele como un hijo. Para mí Cáceres significa hogar, tranquilidad, amigos, seguridad, significa ser extremeño y a mucha honra.

--¿Qué recetas típicas extremeñas sueles cocinar o son tus preferidas?

--Me encantan las migas de mi madre, las perrunillas de mi madre, el moje de mi madre; cómo echo de menos a mi madre.

--¿A qué estarías dispuesto a renunciar por tu carrera profesional?

--Por mi experiencia a lo que tengo claro que no renunciaría es a la salud y a la familia. A lo que sí renunciaría es al sexo, porque lo tengo súper olvidado, no tengo tiempo.

--¿Cómo te definirías a ti mismo? Aprovecha, que a lo mejor te ayudan por la pregunta anterior (jajajajaja...).

--Ah, pero esto es una página de contactos, Pepa la Celestina. Soy muy cabezota, muy trabajador, muy exigente, hiperactivo, sociable, tauro, lucho por mi trabajo, que es lo que más me gusta. Soltero y en edad de merecer.

--¿Próximos proyectos?

--Me volveréis a ver trabajar con mi amiga y compañera Raquel Palma, continuaré con mis locuciones de publicidad en radio y el 12 de Octubre estaremos en el Gran Teatro con Labotika y el montaje 'Paulina y Catalina de oficio Peregrinas', pá mearte de la risa, con Ana Franco, una de las mejores actrices cómicas de Extremadura y dirigida por Marce Solís.