El XXI Festival Solidario de Cine Español de la Fundación Rebross llevará este año a las salas de cine a 4.261 alumnos cacereños. Las proyecciones comenzarán esta mañana en los Multicines Cáceres. Lo recaudado se destinará a los más necesitados

EL XXI Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que organiza la Fundación Rebross llevará este año a las salas de cine a 4.261 alumnos cacereños de Primaria, Secundaria y Bachillerato de 22 centros educativos de la ciudad y Garrovillas, el doble que el año pasado. Con una entrada de 3 euros, ayudarán a combatir la pobreza infantil participando en el proyecto de sensibilización denominado 'Ver Cine Español Ayuda', financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y apadrinado por la Obra Social La Caixa.

Las proyecciones para escolares arrancan hoy con El extraño viaje de Lucius Lumb , para los más pequeños, y La gran familia española , para los mayores.

Con esta actividad el Festival pretende fomentar el espíritu solidario en los más jóvenes y que aprendan a apreciar el cine español. El ingreso íntegro de la taquilla irá destinado a dos proyectos humanitarios, en concreto a familias extremeñas con necesidades, a través de Cruz Roja, y al proyecto de Ayuda en Acción

La película que se proyecta a los más pequeños, El extraordinario viaje de Lucius Dumb , se exhibirá hoy, el lunes 24 y el martes 25 de febrero. Participan los colegios Prácticas, Dulce Chacón, El Vivero, Francisco Aldana, María Auxiliadora, Giner de los Ríos, Las Carmelitas, María Auxiliadora, Paideuterión, Licenciados Reunidos, Alba Plata, Nuestra Señora de la Montaña y Altagracia. Para los mayores la proyección será el 26, 27 y 28 de febrero. Asistirán Alconétar, El Brocense, Agora, Norba Caesarina, Virgen de Guadalupe, Al-Qázeres, Barruecos, Carmelitas, Universidad Laboral, Paideuterion, Pacheco y Giner de los Ríos.