El programa de la cuarta edición de Tentación-es que organiza diputación estará centrado este año en los productos Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia, con el objetivo de promover la gastronomía cacereña. Las actividades se desarrollarán entre el 16 y el 29 de noviembre e incluyen talleres, concurso de tapas o un 'showcooking' en directo con cocineros de la capital cacereña.

La actividad se convertirá además en el broche de oro por parte de la institución provincial a su participación en la capitalidad gastronómica que ostenta la ciudad de Cáceres durante este año 2015.

La inscripción en el concurso de tapas, de carácter regional, ya está abierta. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 6 de noviembre (las bases de la convocatoria pueden descargarse la la página web turismocaceres.org ). El programa incluye también un certamen de 'Instagram' denominado 'Paisajes Gastronómicos'. Consiste en subir a esta red social una fotografía que aúne el paisaje y la gastronomía de la provincia con el hashtag CCT15.

También se llevarán a cabo talleres de pan artesano, de repostería conventual o de pan artesano en horno de Gretel. Y catas comentadas de quesos de Ibores, de Dehesa de Extremadura, de Torta del Casar, de Ternera de Extremadura o de miel Villuercas Ibores. A estas actividades se unirán también los desayunos saludables, que se llevarán a cabo todos los días en los centros de Primaria de la provincia.

DEMOSTRACION EN VIVO El programa lo cerrará una demostración de cocina en vivo, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el Gran Teatro. Participarán los chefs del restaurante Cayena, Víctor Encinal e Iván Hernández, que elaborarán un plato con cordero; y del gastrobar Mastropiero, Carlos López. Este último aunará la cocina con aceites y quesos y la coctelería.

Por otro lado, el diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible, Fernando Grande, presentó ayer la cuarta edición del seminario de innovación turística 2015, que se llevará a cabo el 19 de noviembre en el complejo cultural San Francisco. Tendrá un formato abierto, con un contacto directo entre los ponentes y los asistentes. Además, en los días previos al seminario, se desarrollarán talleres sobre comercialización turística impartidos por el conocido consultor Jimmy Pons.