El ambiente veronés se puede palpar ya en la plaza de San Jorge. El rodaje de dos series de televisión, Still Star Crossed y La Catedral del Mar, está transformando temporalmente una ciudad monumental que ayer veía como la fachada de la iglesia de la Preciosa Sangre lucía un nuevo color ocre --en sustitución del blanco anterior-- para el rodaje de algunas escenas de Still Star Crossed, con vistas a recrear más adecuadamente el patrimonio de la ciudad italiana de Verona en el siglo XVI.

Las labores de pintado se han desarrollado durante tres o cuatro días a cargo de una empresa cacereña de trabajos verticales. No obstante, el director de la Extremadura Film Commission, Rubén Gundín, confirmó ayer a este diario que, una vez llegue a su fin el periodo de grabación, la iglesia volverá a ser pintada de blanco a petición del Obispado.

Asimismo, prácticamente la plaza de San Jorge entera, donde se levanta la Preciosa Sangre, ha sufrido una transformación a cargo de la empresa madrileña Proes, quien ha renovado la apariencia de la plaza, convirtiéndola en un escenario urbano típico veronés de la época pero siempre respetando la piedra original.

"No se ha perforado nada ni ninguna estructura ha sufrido daño alguno", apuntó ayer a este periódico Javier Toledo, representante de Proes. Así, en el centro de la plaza, detalló Toledo, se ha construido un cadalso, donde se recreará una ejecución, además de un templete que servirá para el anuncio de una celebración nupcial y diferentes tiendas cubiertas mediante techos de cerámica.

Por otra parte, fuentes del departamento de casting de la productora de Still Star Crossed, Calle Cita, confirmaron ayer que continúan buscando "una gran cantidad de figurantes" de un perfil concreto. La productora demanda tanto hombres como mujeres de raza negra, así como hombres deportistas o que cuenten con una complexión atlética.

Calle Cita rechazará a personas con cortes de pelo modernos o rapadas, así como aquellos que no tengan más de 18 años, ya que los figurantes serán dados de alta en la Seguridad Social. Los interesados deben presentarse en el número 11 de la plaza de la Concepción en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La Catedral del Mar

Por su parte, los preparativos para el arranque del rodaje de la serie española La Catedral del Mar siguen su curso. Ayer, operarios continuaban con las labores de montaje para recrear la que será la Catedral del Mar sobre la fachada de la concatedral de Santa María. Para su construcción, cuyo proceso comenzó el 28 de agosto y finalizará el 15 de septiembre, se están utilizando materiales de carpintería y estico, además de un recubrimiento de mortero sintético.

El rodaje de las primeras escenas comenzará en dos semanas, concretamente el 16 de septiembre, y las calles aledañas a la concatedral serán el escenario principal de La Catedral del Mar.

Al respecto, la alcaldesa, Elena Nevado, resaltó ayer que "ser escenario internacional de series tan importantes es una magnífica noticia para todos". Además, si bien reconoció que, a corto plazo, algunos montajes de decorados "pueden ser incómodos", apostó por valorar que estos rodajes atraerán más turismo a la capital cacereña en un futuro y son un revulsivo para la economía local, con hoteles llenos, viviendas alquiladas, restaurantes... "Todos estamos de enhorabuena", concluyó.