El Festival de Cultura Urbana llena desde el pasado jueves de actividades la plaza Mayor y el foro de los Balbos, con una treintena de actividades. Concretamente ayer tuvieron lugar talleres de videojuegos, juegos de mesa, teatro interactivo o peleas de gallos. Además de exhibiciones de patines en línea, de ilustraciones, de parkour y de grafiti, así como la feria del cómic y la ilustración.

Además en el foro de los balbos tuvo lugar el campeonato internacional de break dance ‘1VS1’, con la presencia de jueces nacionales e internacionales venidos de Brasil y Francia. Este año además han participado bailarines de Granada, Gijón, Valladolid, Cádiz, Ponferrada (León), Sevilla, Oporto (Portugal) y La Roche Sur Yon y Blois (Francia).

También hubo actividades en el Espacio para la Creación Joven, donde por la mañana se desarrolló un taller de break dance, y en la pista de skate de Los Castellanos, donde tuvieron lugar competiciones de scooter, de BMX y de skate.

La cita, organizada por el Instituto Municipal de Juventud de Cáceres (IMJ), en colaboración con el Consejo Local de la Juventud, comenzó el pasado jueves, con exhibiciones de scooter, skate, BMX y patines en línea en la plaza Mayor, así como otro de iniciación al break dance en el Espacio para la Creación Joven. Y el viernes hubo actividades de multiaventura, videojuegos, espectáculos de danza y exhibición de softcombat en la plaza Mayor y en los Balbos un concierto de Hip Hop.