Estaría bien poder pintar la ciudad como cada uno quisiera, evocarla con los colores que más recuerden a sus calles, plazas, puentes y demás espacios públicos. Esto es lo que ha hecho Rosana Soriano Polo, una artista emeritense que inaugura exposición mañana en el Espacio del Arte del Café y Restaurante Aquario de Cáceres y que podrá visitarse hasta el próximo 1 de julio.

Bajo el título ‘Soñando ciudades’, la artista muestra trece acuarelas en las que se mezclan elementos de figuración y abstracción, aunque todas marcadas por la unidad de la mancha, la línea y el trazo. Seis de las obras reflejan los sueños de Rosana Soriano sobre Lisboa, una refleja el puente de Brooklyn en la ciudad de Nueva York y otras seis son ciudades imaginarias, creadas por la propia artista.

Soriano Polo cuenta con una larga trayectoria artística, dedicada a la acuarela desde 2002. La emeritense ha participado en ferias y exposiciones, tanto individuales como colectivas, dentro y fuera de nuestro país. También ha participado en simposios y encuentros de acuarelistas, donde el intercambio de experiencias y conocimientos con otros artistas ha enriquecido su obra.

En las trece que expone en Cáceres, Rosana Soriano Polo utiliza colores puros y brillantes, que contrasta con espacios en blanco. La acuarela aporta sutileza con su transparencia, suavizando los tonos subidos y contundentes, aporta así mismo delicadeza y ofrece sensación de movimiento.