El Instituto Municipal de Juventud (IMJ) reabre al público mañana lunes, día 13, sus instalaciones en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco, donde también se ubica el Espacio para la Creación Joven que recupera la actividad de forma paulatina y con medidas de seguridad.

En cuanto al IMJ, la atención se hará con cita previa a través de los teléfonos 670 02 64 05 y 670 09 04 16; contará con todas las medidas sanitarias establecidas para lo que se han habilitado tres puestos con mamparas, y serán los propios trabajadores quienes se desplacen a dicho lugar para atender a las personas que acudan hasta allí para evitar la circulación de personas por el edificio. Por tanto, se reanudarán los trámites de la expedición de carnets, tramitación de garantía juvenil y otras consultas que la juventud realiza mediante el servicio del IMJ.

También a lo largo de la semana se irán rehabilitando las distintas zonas del Espacio de la Creación Joven, con aforos reducidos, para retomar su actividad. Por otra parte, dentro del proyecto ‘Murales con Objetivo’, que se ejecuta a través de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, también a partir del 13 de julio se realizará una actuación en la fachada exterior de entrada del IES AlQaceres.