El sorteo de la Lotería Primitiva de este jueves 23 de julio ha dejado en la ciudad la cifra de 107.397 euros a través de un único boleto. Este, de Segunda Categoría (5 más el complementario), ha sido validado en la administración número 13 de la ciudad, localizada en el centro comercial Carrefour.

No es la primera vez que un premio de características semejantes se entrega en este establecimiento. En 2015, el año de su apertura, un afortunado jugador fue beneficiario de dos millones. En 2016, la suma descendió a la nada despreciable cantidad de 37.000 euros. Y a lo largo de los 12 meses de 2019, se entregaron a distintas personas dos premios de 57.000 y 53.000.

«Ha sido una alegría»

José Manuel Villanueva, propietario de la administración, no sabe «quién ha podido ser el ganador» en esta ocasión, aunque sí que «ha sido una múltiple de 28 apuestas que juega solo el jueves».

«En estos tiempos de coronavirus y de más, no hay mayor alegría que repartir un premio a la gente», subraya cuando se le pregunta cómo se han sentido al recibir la noticia. «La verdad es que estamos muy contentos. Este ha sido el primer premio grande que hemos dado después de reincorporarnos tras toda esta historia de la cuarentena, y ha sido toda una alegría. Nos ha sentado muy bien».

Por otro lado, y en relación a quién le gustaría que se haya hecho con la suma, añade: «¡Hombre, con cómo están las cosas, si es alguien que lo necesita de verdad, pues mucho mejor!»

  1. Ayer por la mañana, el beneficiario del premio aún no había acudido al local a reclamar el importe ganado. Sin embargo, desde la administración no creen que vaya a tardar mucho más. Están esperando su aparición.

José Manuel explica que, si pudiera decirle algo al dueño del recibo premiado, sería «enhorabuena, y que lo disfrute, porque el premio está para eso».

Existe otro ganador de este importe. Un sellado del mismo número se llevó a cabo en la administración número 64 de Madrid, la cual corresponde al centro comercial Carrefour Los Ángeles.

Por otro lado, pese a que nadie acertó la categoría especial, uno de primera (con seis aciertos) ha validado ya su boleto en la Administración de Loterías número 13 de Lugo, que se encuentra en Ángel López-Pérez, con un premio de 1.431.964,44 euros.