Jacinto García, portavoz de los hosteleros que están en contra del proceso municipal seguido para la concesión de una pista de verano en el recinto hípico, han anunciado este viernes que la próxima semana acudirán al juzgado. «Después de reunirnos con dos abogados cacereños, que ahora mismo prefieren mantenerse en el anonimato, nos han aconsejado que lo mas rápido es denunciar directamente al juzgado», asegura García en un comunicado remitido a este diario.

En la misma nota indica que en la denuncia solicitará «como medida cautelar la paralización de apertura de dicho recinto hasta que se aclare cómo ha sido el proceso de adjudicación, ya que al considerarse suelo publico y propiedad del ayuntamiento, debería salir a licitación publica. Hay muchos compañeros que han solicitado terrazas hace meses y no han recibido contestación alguna por parte del ayuntamiento y resulta que para un proyecto de tal dimensión en dos semanas esta autorizado».

Y añade: «Nos sentimos completamente desfavorecidos por parte del ayuntamiento y por lo cual si todo esto sigue adelante también pediremos daños y perjuicios, ya que sin duda alguna este proyecto va a hacer mucho daño a los pocos negocios que están consiguiendo sobrevivir a esta difícil situación».

El portavoz del gobierno, Andrés Licerán, ha indicado este viernes que la terraza de verano que se está instalando en el Recinto Hípico no abrirá hasta el fin de semana que viene porque en estos momentos el Ayuntamiento de Cáceres está estudiando el Plan de Autoprotección en el que se detallan todas las medidas de seguridad a consecuencia del coronavirus. «Se quiere hacer con prudencia para que todo salga bien y para ello es necesario que se cumplan todas las medidas de seguridad». Los hosteleros de Barroco, Ivanhoe 3.0.,Velvet, La Regenta, Carpe Diem, La Habana y la Divina Comedia están detrás de la iniciativa.