Mobbeel, una de las empresas tecnológicas cacereñas más importantes de Extremadura, instalada en Garaje 2.0, ha sido comprada por la multinacional Indra-Minsait. Es la segunda adquisición en unos meses de una empresa tecnológica cacereña tras la de Homeria por Glovo.

Se trata de un nuevo espaldarazo al ecosistema de start-ups cacereño, el llamado Cáceres Valley, "y por eso estamos todos de enhorabuena", ha dicho el concejal Jorge Villar.

Fundada en 2009 y con sede en Cáceres, Mobbeel desarrolla proyectos transformadores, principalmente, en clientes de Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Automoción y Turismo, sectores donde es clave verificar la identidad de las personas, y su tecnología está presente en más de 30 países, tales como Brasil, Alemania, México, Argentina, Colombia, Finlandia o Portugal, además de España.

“Para nosotros, se trata de una nueva etapa apasionante; el acuerdo alcanzado nos permitirá crecer comercialmente, poder alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos como compañía, proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes y ofrecer más oportunidades a nuestros profesionales”, afirma José Luis Huertas, CEO de Mobbeel.

SIA tiene más de dos millones de identidades gestionadas en compañías de referencia de todos los sectores y gestiona más de 400.000 firmas al día. En la actualidad, ofrece servicios en toda Europa desde sus oficinas de España, Portugal, Alemania e Italia. En Latinoamérica, cuenta con clientes en Colombia, México y Brasil y operaciones en Panamá y Perú, mientras que en Asia dispone de una unidad en Filipinas.