La Audiencia Provincial de Cáceres acogerá la próxima semana un nuevo juicio por violación, el segundo en lo que va de año. En este caso, la fiscalía pide para el acusado cuatro años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en 2020 cuando las restricciones de movilidad por la pandemia estaban en vigor. Según recoge el escrito del ministerio público al que ha tenido acceso este diario, los hechos que se juzgan tuvieron lugar 3 de diciembre de 2020 en Cáceres.

Tal y como recoge el relato de la fiscalía, el imputado, aprovechando que conocía a la víctima, le ofreció quedarse a dormir en el sofá de su casa «puesto que no tenía razones para desconfiar de él». «Sin embargo, en un momento de la madrugada el acusado trató de mantener relaciones sexuales con ella, algo a lo que la víctima se negó».

A continuación, se marchó a su habitación y esperó «para que la víctima creyera que se había dormido» y tiempo más tarde «se abalanzó sobre ella de un salto y la violó». Como consecuencia de la violencia empleada, la víctima sufrió numerosas lesiones. Además, el acusado conocía que la víctima estaba operada de traqueostomía, por lo que no podía gritar pidiendo auxilio. La víctima, madre de un menor de edad, falleció el 22 de agosto de 2021.

El acusado ha permanecido en prisión desde el 12 de diciembre de 2020 hasta el 1 de junio de 2022. Además, está tutelado por la comisión de adultos de la Junta de Extremadura desde 2008, ya que padece una esquizofrenia paranoide.

El primero de los juicios se celebró la pasada semana y se reanudará el 23 de febrero una vez que se aporte una prueba que solicitó la defensa.