THE TELEGRAPH VENDE LAS BONDADES DE LA CIUDADELA MEDIEVAL

Cáceres, un «tesoro escondido» para los británicos

El diario inglés, con millones de lectores y el segundo de mayor difusión, destaca en un reportaje la necesidad de descubrir la ciudad en una «escapada pintoresca»

Turistas en el Arco de la Estrella de Cáceres.

Turistas en el Arco de la Estrella de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Sólo en Facebook el diario británico The Telegraph (el segundo de mayor difusión en Londres y que se edita desde 1885) tiene 5 millones de seguidores.

Este periódico de gran formato acaba de publicar un amplio reportaje sobre Cáceres titulado: 'Por qué esta ciudad medieval de España debería ser tu próxima escapada'. Por algo Cáceres es ciudad Unesco y fue declarada como el tercer conjunto monumental medieval mejor conservado de Europa.

Captura del reportaje de The Telegraph sobre Cáceres.

Captura del reportaje de The Telegraph sobre Cáceres. / EL PERIÓDICO

«Olvídate de la alta velocidad»

Como no podía ser de otra manera, el reportaje se hace eco de la falta de comunicaciones para llegar a Cáceres y señala que «los aeropuertos internacionales más cercanos son Madrid y Sevilla, cada uno a tres horas en coche; olvídate también de los trenes de alta velocidad». A la vez que destaca que, quizás por eso, «su pintoresca ciudadela medieval, un tesoro, ha permanecido escondida durante tanto tiempo».

Escondida, quizás; intacta, seguro. Cáceres es como un libro escrito en piedra. Su escenografía de ciudad antigua teatral y su conservada arquitectura medievalista fascina a quien se adentra por primera vez en su casco histórico. Lo que supone un gran atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

«Hay que disfrutar Cáceres antes de que todo el mundo lo descubra»

Del robo en Atrio al consomé

El reportaje también menciona las 3 estrellas Michelin de Atrio (sólo hay 13 restaurantes en España con esta distinción; 1 en Extremadura) y, cómo no, menciona el famoso robo que se produjo en la bodega, aunque hace parada en el rehabilitado Palacio de los Paredes-Saavedra, en la calle Ancha, a muy pocos metros del Atrio Relais & Châteaux.

La conexión entre Atrio y la galerista Helga de Alvear supone un punto de encuentro en el reportaje para charlar con el chef Toño Pérez, quien relata el origen extremeño del consomé y cómo los franceses lo 'robaron' durante la invasión napoleónica. «Hay que disfrutar Cáceres antes de que todo el mundo lo descubra».