Tanxugueiras pone patas arriba el Festivalino de Pescueza

"El festival más pequeño del mundo" reunió en su jornada inaugural a más de 2.200 personas

El Festivalino de Pescueza puso patas arriba la localidad en su jornada inaugural con la actuación de Tanxugueiras y Los Niños de los Ojos Rojos. "El festival más pequeño del mundo" reunió durante la noche del viernes a más de 2.200 personas, llenando hasta la bandera la plaza del municipio.

La alcaldesa, Agustina Fernández, destaca la amabilidad del grupo gallego: "Estuvieron espectaculares. Se hicieron fotos con todas las personas que querían, son encantadoras". Es la primera edición que vive la regidora en este cargo, que indica que "lo estoy viviendo con mucha ilusión después de toda el esfuerzo y la polémica".

Fue un primer día marcado también por la presencia de los representantes de las instituciones. Participaron el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga; y la presidenta de la Mancomunidad Ribera de Fresnedosa, Mónica Martín.

La fiesta continúa hoy

Sigue la fiesta este sábado. A partir de las 12.00 horas comienzan los talleres -organizados por voluntarias del municipio-, sobre cómo cocinar migas, hacer quesos, dulces típicos, qué hacer en una matanza, cómo ponerse cántaros en la cabeza o concienciación medioambiental. También habrá una exposición sobre las labores que se realizaban antiguamente en Pescueza, actividades para niños y una carpa de igualdad.

Durante la jornada, además de los conciertos, habrá actuaciones de los Tamborileros Canchaleros de Aceituna, Grupo Folclórico Agua Fresca de Carcaboso y la batucada Incestos acelerados. A partir de las 14.30 horas en la plaza Mayor habrá música de los 80 con Discoplay.

En la plaza Álamo, a partir de las 16.30 horas tendrán lugar los conciertos de Entrenotas, Canchalera y Deliranza, para volver a la plaza Mayor con las actuacionesde Diván du don, The Refrescos, y los portugueses MT80.

Suscríbete para seguir leyendo