Suceso

Consternación en Miajadas por la muerte de Fernando Civantos en un accidente de avioneta

Regentaba una empresa de sonido, iluminación y eventos y un local de ocio en Miajadas

Se han producido numerosas muestras de cariño y afecto hacia su familia y amigos

Accidente de avioneta en Miajadas: un muerto y un herido

G. Civil

La localidad cacereña de Miajadas ha amanecido este viernes consternada por el terrible y fatídico accidente de avioneta ocurrido en la tarde del jueves que se saldó con un muerto y un herido. La aeronave se estrelló contra el suelo a media tarde y a apenas unos metros del polígono industrial de la localidad. 

El fallecido es Fernando Civantos, vecino de Miajadas que perdió la vida a sus 45 años y que además tenía dos hijas, de cuatro y seis años, respectivamente. "El pueblo está roto por cómo ha sido el suceso, era una persona muy conocida", cuentan desde el gabinete de Alcaldía del consistorio miajadaño, que indica que aún no han valorado la posibilidad de decretar días de luto oficial.

Civantos era una persona muy conocida no sólo en la población miajadeña, sino también en los alrededores y en toda la comarca de las Vegas Altas dada su trayectoria profesional. Regentaba desde hacía tiempo la empresa Civantos, Sonido e Iluminación y participaba en la puesta en marcha y organización de numerosos eventos musicales, culturales y lúdicos, según cuentan fuentes cercanas a su entorno. Entre ellos, el festival Sonux que se celebra en el mes de agosto en el estadio municipal, al que han asistido artistas de talla mundial como Dasoul, Daviles de Novelda, Mike Morato o Keen Levy. Además, regentaba desde hacía poco un local de ocio llamado 'Chambao', también en Miajadas. Destacando su carácter innovador, creó junto a un socio el primer cyber café de la localidad, algo que resultó todo un éxito.

Pero al margen de su faceta profesional, Fernando era un gran aficionado de los cielos. De ahí que tenía como uno de sus mayores pasatiempos el pilotaje de avioneta. En el momento del siniestro se encontraba formándose al respecto junto a su instructor de vuelo, que tuvo que ser trasladado hasta Cáceres en helicóptero como consecuencia de las graves heridas producidas por quemaduras a causa del incidente. Según ha podido saber este diario, Civantos había adquirido el ultraligero en el que viajaban unas horas antes.

Fue sobre las seis de la tarde cuando la Guardia Civil recibió el aviso del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Instituto Armado de Miajadas y agentes de la Policía Local, quienes en un primer momento comprobaron que en el interior de la avioneta siniestrada viajaban dos personas.

Ambas estaban realizando prácticas de vuelo y el accidente tuvo lugar en la pista de aterrizaje de la localidad, homologada para el uso por ultraligeros.

Condolencias

La Asociación del Comercio de Miajadas (Acomic) ha manifestado su la "gran tristeza" que supone su pérdida para la entidad, el tejido comercial y empresarial de Miajadas y comarca. Desde la asociación definen a Civantos como un "empresario, emprendedor y entusiasta de su trabajo que daba luz, sonido y vídeo a proyectos y eventos de todo tipo con una gran atención y profesionalidad. Dejas a tu pueblo consternado y te has ido con algo que te apasionaba, volar".

Desde la radio y televisión local también ha expresado su pesar por la pérdida. "Has sido más que un compañero de trabajo, tu dedicación, alegría y espíritu siempre permanecerán con nosotros. Dejas un gran legado de esfuerzo y amor por lo que hacías", han compartido.

También el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la localidad, al que asisten sus dos hijas, ha publicado en sus redes sociales un mensaje de despedida agradeciendo su "disposición, sonrisa, alegría, música y proyectos". "Seguirás siempre con nosotros, entre nosotros, porque te encargaste de sembrar y ofrecernos el fruto de tu amor con tu mujer, con dos princesitas que siempre llevarán en sus ojos tu brillo, en su sonrisa tu alegría y en su presencia tu recuerdo. Hasta siempre Civantos", reza el comunicado emitido.