El Casco Histórico de Coria acogerá el espectáculo teatral al aire libre El bululú de Don Cosme que tendrá lugar hoy viernes 24 de julio a partir de las 22.30 horas.

Se trata de un espectáculo en la calle en el que Don Cosme, acompañado de su carro de comedias, guiará a los asistentes por las calles y plazas de la zona amurallada y su entorno.

Habrá aforo limitado por lo que las personas que deseen asistir a esta actuación deberán de inscribirse de forma previa en la oficina de turismo. La actividad se iniciará en la plaza de la Cava y se continuará por otros espacios del recinto antiguo.

El público asistirá a la historia de un cómico de la lengua, Don Cosme y su carro. Durante su recorrido repasará la historia de la ciudad desde tiempos muy lejanos, casi hasta la actualidad, adquiriendo la forma de diferentes personajes: ciego, enamorado, monje de la inquisición, soldado de Flandes, truhán o prostituta y narrando anécdotas que probablemente acaecieron por estas tierras. Estará a cargo de Javier Uriarte, de la compañía Z Teatro y la asistencia será gratuita.