El Ayuntamiento de Coria ha solicitado a la Junta de Extremadura que gestione los trámites para la licitación de la prestación del servicio de la estación de autobuses. Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero, que precisamente ha mantenido una reunión esta semana con la secretaria general de Transportes de la Junta de Extremadura, María Luisa Corrales, «a fin de dar una solución a la situación actual en la que se encuentra la estación».

El alcalde asegura que tras la reunión se llegó al compromiso por parte de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de sacar a licitación la gestión de la estación. Asimismo, Ballestero recuerda que, desde finales del 2019, la empresa que tenía la concesión de las instalaciones «se marchó ante la falta de renovación del contrato con la Junta, dejando sin servicio a la localidad».

Desde entonces, según apunta el alcalde, este espacio «permanece cerrado y sin contrato con ninguna empresa que lo explote, habiendo pasado la gestión a la Junta de Extremadura». Además, asegura que tal situación está generando muchos problemas en la ciudad debido a que «el servicio es muy deficiente, sin personal en la estación y los usuarios no saben dónde dirigirse, por tanto, desde el ayuntamiento seguimos muy preocupados», subraya. Por este motivo, Ballestero entiende que tras más de 15 meses en la misma situación «ya es un tiempo considerable para que se saque a licitación la concesión de la estación de autobuses, a fin de que vuelva a funcionar correctamente y dar un servicio de calidad». Finalmente, el alcalde afirma que la estación «es un servicio muy importante desde el punto de vista de la movilidad de los ciudadanos y también del turismo».