El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Cultura, que dirige Patricia Alfonso Barrios, ha recordado que el próximo domingo, día 30 de mayo, se ponen a la venta los abonos para las siete funciones del Festival Internacional de Teatro Coria Siéntela, que se celebrará en julio. Los abonos podrán comprarse en la oficina de turismo en horario de mañana y tarde. Los precios serán de 6 y 8 euros; se dispone también de un abono para las siete funciones por 40 euros. En cuanto a las entradas sueltas, podrán adquirirse a partir del 6 de junio.

Se contará con el espectáculo cómico de Rafael Álvarez "El Brujo" y su espectáculo "Cómico". El famoso intérprete sale al escenario para contar anécdotas de su vida, de sus últimos espectáculos e incluso de su infancia y sus experiencias familiares más cómicas. Este espectáculo busca sacar el lado más jocoso de cada uno, hacer reír, disfrutar y tomarse la vida con un poco más de humor. El programa también incluye a la compañía lusa Do Chapito que representará "Electra", a lo que se sumará la actuación de Histrión Teatro que pondrá en escena "Juana, la Reina que no quiso reinar". La compañía granadina, cuenta con más de 200 representaciones desde su estreno y ha obtenido excelentes críticas; además de, tres nominaciones en los Premios Max de las artes escénicas.

Otras actuaciones

El público también podrá disfrutar con "Las Niñas de Cádiz" con Lysistrata. Esta compañía trabaja desde las raíces, les encanta la mezcla de elementos de la cultura popular y el folclore con otros de la denominada tradición culta, pero siempre desde el humor. Además, esta compañía ha estado galardonada con el Premio Max 2020 de las Artes Escénicas. La oferta teatral se complementará con David Gaitán con "Antígona", y Jachas Teatro con "Miserere". También se representará la obra "Tito Andrónico. de W. Shakespeare", en versión de Nando López, dirigido por Antonio Castro y y protagonizado por José Vicente Moirón.

Sobre esta programación, la concejal de Cultura, Patricia Alfonso Barrios, manifestó que desde el ayuntamiento cauriense, "se ha conseguido elaborar una programación con muchísima calidad y con gran popularidad demostrando el compromiso con la cultura". Finalmente, señaló que este festival tiene dos objetivos claros, por un lado, acercar la cultura de calidad a las zonas rurales y, por otro, activar la economía local.