El Ayuntamiento de Coria ha adjudicado en esta semana los trabajos para la renovación del campo de fútbol municipal de césped artificial César Sánchez. La adjudicación ha sido a favor de la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A, y las labores se iniciarán precisamente hoy jueves. El contrato se ha realizado por el procedimiento abierto simplificado y se ejecutará con un presupuesto total de 168.728,56 euros. El consistorio explicó que el actual césped «se encuentra muy deteriorado por su intensivo uso desde su instalación». Por este motivo, se sustituirá por uno nuevo, más moderno y de una mayor calidad. Además del terreno de juego, el proyecto también incluye la creación de un graderío prefabricado. Asimismo, explicó que el campo de fútbol queda definido principalmente por una superficie sobre la que se desarrolla el terreno de juego, manteniendo las dimensiones de 98 x 56 metros, cuyo pavimento se renovará mediante césped artificial.

Como medida para un mejor mantenimiento de las canaletas laterales del campo que recogen el agua tanto de lluvia como de riego, estas van a quedar tapadas con el propio césped, aumentando la superficie verde de los 103 x 59 metros actuales, a 103 x 59,60 metros, es decir, se ensancha 30 centímetros en cada banda. Como mejora a la confortabilidad de las instalaciones deportivas se levantarán unas gradas prefabricadas de hormigón visto con cuatro filas de 40 metros de longitud.

El acceso a gradas superiores se realizará mediante peldaños que forman escalera y este nuevo graderío tendría una capacidad máxima de 320 personas sentadas por superficie. Se prevé que a mediados de octubre las escuelas deportivas puedan usar las instalaciones.