Un año más, Spotify, la plataforma musical por excelencia en el mundo, ha recopilado los datos de millones usuarios para proporcionarles sus estadísticas musicales de 2022. Una práctica que, cada vez, se hace más viral y que incluso induce a más personas a utilizar Spotify para tener sus datos musicales a finales de año.

¿Cuántas canciones has escuchado este año? ¿Y artistas? ¿Cuál ha sido tu canción más reproducida? ¿Y cantante? ¿Qué géneros músicas te han guiado este año? ¿Cuántos minutos has pasado escuchando música? ¿Qué personalidad define tus gustos musicales? Todas estas preguntas, y más, las responde Spotify Wrapped.

Cómo acceder a Spotify Wrapped

Desde la aplicación de Spotify instalada en tu móvil, tanto en Android como en iOS, puedes acceder a Spotify Wrapped. En inicio, aparece un módulo llamado 'Tu resumen de 2022' con cuatro opciones.

En primer lugar, tienes el resumen musical a modo de stories interactivas en las que se muestran tu top 5 de canciones y artistas más escuchados, además de géneros, minutos y otras estadísticas.

En segundo lugar, Spotify ha decidido innovar este año creando una lista automática con las 101 canciones más reproducidas de tu año, a la que puedes acceder siempre que quieras.

En tercer lugar, hay una serie de mensajes de los artistas que más has reproducido y finalmente, otra innovación ocupa el cuarto lugar: 'Los temazos que te has perdido', una serie de canciones que la plataforma te recomienda.

Spotify Wrapped: Tu resumen de 2022

Spotify Wrapped: Tu resumen de 2022 El Periódico Extremadura

Compartirlo en redes

En la última story de tu Wrapped anual, Spotify recopila, a modo de infografía, todos los datos que te ha mostrado previamente (top de artistas, top de canciones, minutos de escucha y el género más escuchado) en cuatro versiones de diferentes colores para que puedas compartirlo en redes sociales.

Desde este miércoles, el hasgtag #SpotifyWrapped es tendencia en Twitter con miles de personas compartiendo sus datos y comentando los de los demás. Una dinámica que resulta muy curiosa e interesante para muchos, sobre todo para los propios artistas, que también reciben sus propias estadísticas acerca de su música.