El circuito de Navarra acogía la tercera edición de un rallye encuadrado dentro del Campeonato de España de Tierra y el Extremadura Rallye Team acudía con sus dos coches para tomar parte en la Copa Kobe Motor. Paco Montes y David Collado, cuartos, hicieron una competición inteligente valiéndose de la regularidad que les caracteriza. Rodaron toda la jornada entre los cinco primeros clasificados y ahora se sitúan en lo más alto de la clasificación general tras disputarse las dos primeras pruebas del campeonato. El 26 y 27 de mayo estarán en el Rallye Terra da Auga en La Coruña para intentar seguir sumando puntos en una temporada prometedora para ellos.

Al término de la carrera el placentino Paco Montes confesaba que «ha sido un rallye un poco raro, porque la mañana salimos bien en el primer tramo con un accidente de otro vehículo en carrera nos hizo que nos despistáramos un tanto de la competición. Pero ya por la tarde me animé cambiamos el chip y bajamos casi diez segundos en cada tramo, intentando coger al tercero».

Por su parte, Pedro Hernández y Candi Sánchez se movían entre los diez primeros, llegando a encontrar un buen ritmo en algunos tramos y rodando sin problemas mecánicos en toda la jornada, acabando undécimos. «Estamos contentos con el resultado obtenido», comentó Pedro Hernández.