El Mideba Extremadura peleó hasta el último suspiro contra el Amfiv Vigo, segundo clasificado de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, aunque acabó cediendo en el pabellón Nuria Cabanillas (72-76).

El cuadro pacense salió de inicio con un quinteto formado por Salvador, Omid, Jhoan, Gustavo y Belaid, y desde los primeros momentos se apreciaba una clara igualdad, tanto en el juego como en el marcador, llegando al final del primer periodo 15-18.

En el segundo cuarto la igualdad seguía latente y pasados los primeros minutos, Belaid empataba 23-23. En la siguiente jugada Salvador ponía por delante al Mideba con una entrada a canasta. El partido seguía con la participación de Tinín, Ezequiel y Joel, y de nuevo el mexicano se hacía valer para anotar de tres, aumentando la ventaja a cuatro puntos. Pero al descanso seguía la igualdad (34-34).

En la reanudación empezaban anotando los visitantes y después Gustavo respondía para empatar de nuevo. A falta de tres minutos para el término del cuarto el resultado era de 45-46 y tres tiros consecutivos de Belaid ponían el 51-51 con el que se llegaba al término del tercer periodo con todo por resolver.

Ambos equipos buscaban la victoria, aunque Vigo conseguía ampliar la distancia a falta de cinco minutos con cuatro puntos arriba. Minutos después, Gustavo Villafañe conseguía meter de nuevo al Mideba en el encuentro con dos triples consecutivos y, tras un final de partido muy intenso, el partido acaba 72-76 para los gallegos.

Tras el encuentro, el Mideba agradeció su visita a la entidad Empacense, una nueva asociación dedicada a la esclerosis múltiple en Badajoz. Antes, al principio, se había guardado un minuto de silencio en memoria del niño Víctor, fallecido hace una semana a causa de un trágico accidente.