Ñete Bohigas ya tiene cubierto un puesto para el nuevo proyecto verdinegro. Nacido en Estados Unidos e internacional con la selección de Polonia, Andrzej Piotr Mazurczak (1993) ha llegado a un acuerdo con el club extremeño en la LEB Oro, convirtiéndose de esta manera en el primer fichaje del Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2018-19, y el tercer fijo en el equipo tras las renovaciones del capitán, el escolta Luis Parejo, y el base Guillermo Corrales.

Con 24 años y 1,88 metros de altura, que le permiten jugar en momentos puntuales en posición de escolta, el propio Andy Mazurczak se define como «un base creativo que busca involucrar a sus compañeros primero y que también puede anotar».

Para el nuevo inquilino del Multiusos, lo más importante para su concepción del baloncesto es que «me considero un jugador tranquilo y paciente al que le gusta ganar siempre».

EN ALEMANIA / Tras jugar dos años en el baloncesto profesional de Europa y con un promedio de 10,9 puntos, 3.1 rebotes y 4,9 asistencias en 25 minutos de juego con el NINERS Chemnitz de la Liga alemana ProA la pasada temporada, llega al Cáceres Patrimonio de la Humanidad «un perfil diferente y con ganas de crecer como jugador», según ha apuntado Ñete Bohigas, técnico del conjunto verdinegro.

Entusiasmado por empezar a trabajar bajo la dirección del técnico cacereño, el base polaco complementará a Guillermo Corrales en la organización del juego del Cáceres Patrimonio de la Humanidad cerrando así la pareja de bases para esta próxima temporada. Ello descarta al conductor de juego catalán Pol Olivier,compañero de Corrales la pasada temporada, para la renovación por el club extremeño.