Tercer amistoso de pretemporada para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Será esta noche en la pista del ZTE Real Canoe (21.30 horas), un recién ascendido a la LEB Oro que fue una de las grandes sorpresas del baloncesto nacional la pasada temporada.

La cita en Madrid le llega al conjunto de Ñete Bohigas todavía sin estar completo. Y es que el fichaje de Angelo Chol, anunciado hace ya hace más de una semana, aún no se ha materializado con el pívot en Cáceres. Problemas burocráticos impiden por ahora que el jugador, de nacionalidad sursudanesa, pueda desplazarse desde su lugar de residencia. Todo tiene que estar en regla para que en el aeropuerto pueda ser recogido por un empleado del club extremeño.

La situación de momento no preocupa excesivamente en el club, que conocía de antemano que podía haber dificultades de este tipo con un jugador que no es ni europeo ni norteamericano. Los permisos de trabajo se regulan de forma más estricta. Sin embargo, a Bohigas obviamente le gustaría poder trabajar con todos y adaptar a Chol lo antes posible a sus sistemas. El inicio liguero (6 de octubre en la pista del Barcelona B, a las 20.45 horas) se acerca inexorablemente. Y por ahora solo están entrenando con el equipo tres de los cuatro interiores: Víctor Serrano, Marlon Johnson y Johan Kody. Los dos primeros están ofreciendo un rendimiento satisfactorio, mientras que del tercero se espera todavía más. El ruso Dmitry Utolin también ha sido utilizado como ‘4’ en momentos concretos, así como Tim Stainbrook, norteamericano destinado al filial de Casar de Cáceres que debutará en la Liga EBA.

Hoy volverán todos a tener oportunidades frente a un rival muy diferente al Oporto, que es contra quien se han disputado los dos amistosos anteriores.