REAL CANOE70

CÁCERES77

Venció el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su tercer amistoso de la pretemporada, una visita a Madrid al Real Canoe marcada por las bajas (70-77). Sin embargo, supo remontar en el tramo final a base de defender.

A las ausencias ya conocidas de los lesionados Andy Mazurczak y Dani Martínez se unieron las de Niko Rakocevic y Arturo Cruz, con distintas molestias. Mientras, Angelo Chol aún no se ha incorporado. El resultado de todo ello fue que solo hubo seis jugadores de la primera plantilla sobre la pista del pabellón Pez Volador. Alex Jordá, Edu Chacón y Edu Recio, del filial de EBA, ayudaron y se sumó un triunfo de mérito con todos los condicionantes.

El partido ante un recién ascendido a la LEB Oro fue prácticamente un entrenamiento con público. De hecho, no hubo ni tan siquiera estadísticas oficiales.

Firmó un gran primer cuarto el conjunto de Ñete Bohigas, sobre todo en defensa, liderado en ese aspecto por Guille Corrales. Los tiros de Canoe casi siempre fueron incómodos. Además, en ataque se encontraban buenos tiros y el ritmo era completamente el que marcaban los extremeños.

Con 11-18 se afrontó el segundo cuarto. El Cáceres ya no pudo correr tanto, sobre todo a estas alturas de pretemporada, lo que permitió al Canoe volver a meterse en el partido con Tyson Pérez como referencia. El juego interior seguía teniendo color visitante, lo que permitió seguir por delante al descanso (39-43).

En el tercer cuarto, los madrileños se adelantaron. Fatigados con tan pocos jugadores de primer nivel, a los visitantes les costó muchísimo anotar desde fuera. Y los problemas se les multiplicaron cuando Marlon Johnson fue eliminado (61-52, min. 30).

Cuando podía temerse ya la derrota, el Cáceres remontó a base de una gran defensa y consiguientes contraataques. Demostrando una gran conexión interna entre los jugadores, el parcial fue espectacular. La sentencia llegó desde la línea de tiros libres en el minuto final.