Era un día importante para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, varios de cuyos principales directivos se pusieron chaqueta y corbata para firmar el convenio de colaboración con Liberbank. Para el club es muy importante que este nuevo matrimonio crezca fuerte y dé sus frutos. De momento, recibirá una cifra que podría rondar los 25.000 euros esta temporada, aunque la entidad bancaria se negó a ofrecer ese detalle en el acto abierto para la prensa.

De lo que sí hubo profusión fue de buenas palabras. «Es un honor para nosotros colaborar con el Cáceres. Era algo que no podíamos obviar, no solo por el equipo de LEB Oro, sino por la gran cantidad de equipos de cantera que tiene. Para nosotros, es una forma de reinvertir en la sociedad. Esperamos que el club siga cosechando éxitos», dijo Ana Echenique, directora del área de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank. También estuvieron presentes Jonathan de Joaquín, director general de Negocio, y Julio Morales, director Banca Comercial de Extremadura.

José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres, respondió con otro torrente de agradecimientos. «Es importantísimo que entidades como Liberbank colaboren con nosotros. Espero que el acuerdo sea duradero y que sea una pata más en nuestra mesa», afirmó.

Mientras, el equipo parte hoy hacia Cataluña, donde mañana (21.00 horas) debuta en liga ante el Barcelona B... con el logotipo de Liberbank en la parte de atrás de la camiseta.