El Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impuso a un Barcelona B que apretó hasta el final, aunque le faltó tiempo, fuelle, y acierto para arrebatarle a los verdinegros un triunfo que fraguarón en los dos primeros cuartos (64-68). Fue un encuentro raro, típico de inicios de temporada, en el que los extremeños llegaron a ir ganando de 23 puntos mediado el segundo cuarto (15-38) para acabar sufriendo al final, después de que los azulgranas se rehiciesen en el tercero y llegasen incluso a ponerse por delante en el último cuarto (55-54).

Las cosas empezaron bien para el Cáceres, que tras unos primeros compases de tanteo, firmaba dos triples consecutivos que abrían la primera brecha en el luminoso y obligaba a los locales a pedir tiempo muerto a falta de 5´45 para el final del primer cuarto (4-12).

A partir de ahí, el Barcelona Lassa intentó reajustar su defensa para cortar la escapada visitante, pero entraron pronto en bonus los locales, y los tiros libres, junto con otros dos triples, permitían a los extremeños seguir abriendo brecha en el luminoso para irse al final del cuarto con una ventaja ya de 15 puntos (9-24).

Rakocevic anotaba su décimo punto al inicio del segundo cuarto y elevaba la renta visitante hasta los 17 puntos (9-26), justo antes de que un triple de Fernández pusiese fin a la sequía local. Los catalanes tenían muchos problemas para penetrar en la pintura, y solo conseguían anotar desde larga distancia. Y mientras a Cáceres le bastaba con eso, con defender con uñas y dientes y asegurar sus lanzamientos.

Así, poco a poco, los visitantes seguían aumentando su renta, que alcanzó los 19 puntos antes de que se cumpliese el minuto 12 de partido (11-30).

Intentaron los locales reaccionar de todas las maneras posibles, pero ni los cambios de defensa, ni las rotaciones, las arengas, nada funcionó y a 4´41 para el descanso Cáceres alcanzaba una máxima renta de 23 puntos (15-38).

Bolmaro, Font y Fernández se echaban el equipo local a las espaldas, pero no era suficiente. Consiguieron, eso sí, que la sangría no fuese a más y el partido entrase en una fase de ‘igualdad’ entre un Cáceres que había bajado una marcha y un Barcelona Lassa que empujaba con todo lo que podía y que consiguió rebajar las diferencias hasta los 18 puntos al descanso (26-44).

REACCIÓN AZULGRANA / Pero si parecía que el trabajo estaba hecho, se equivocaron del todo los cacereños, que en el inicio del tercer cuarto se toparon con un rival diferente. El FC Barcelona Lassa parecía haber encontrado por fin la clave para frenar a su rival y desde ahí fue recortando diferencias gracias a un parcial de 9-0 que colocaba el 33-44 en el luminoso (minuto 24). Chol rompía la sequía visitante, pero no conseguía romper la dinámica y los locales se acercaban peligrosamente (39-46, minuto 26).

Las cosas no mejoraron en el inicio del último cuarto y el FC Barcelona Lassa continuó apretando hasta darle la vuelta al marcador (55-54, a 7.35 del final del partido).

Cáceres estaba fundido. Pero sacó la casta y consiguió dar un pequeño estirón (57-61). Había que ver si las fuerzas aguantaban hasta el final. Y lo hicieron. Apretando los dientes, defendiendo con orden y sin fisuras, para anotarse el primer triunfo de la temporada.

barcelona b64

cáceres68

3Marcador por cuartos: 9-24, 26-44 (descanso), 47-50 y 64-68 (final).

3Árbitro: Quintas Álváres, Lucas Martínez y Chiva López. Sin eliminados

3Pabellón: Ciudad Deportiva Joan Gamper.

3Espectadores: 600.

3Barcelona Lassa B: Esteban, Figueras (6), D. Font (3), Diagne (7), Fernández (5). También jugaron: Bolmaro (12), A. Font (18), Martínez (4), Zizic, Rawson (9), Digbeu.

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Víctor Serrano (8), Marlon Johnson (2), Guillermo Corrales (10), Niko Rakocevic (22), Luis Parejo. También jugaron: Dmitry Utolin (7), Angelo Chol (3), Johan Kody (6), Álex Jordà, Arturo Cruz (10).