Gana el Cáceres Patrimonio de la Humanidad un par de posiciones en la tabla de la LEB Oro después de su victoria el viernes ante el Leyma Coruña (80-84). Ahora es decimoquinto, fuera de la zona de descenso, y ya ‘llueve menos’ en el Multiusos, donde el inicio no ha sido precisamente para enmarcar.

Sin embargo, el segundo triunfo de la temporada permite tomarse un importante respiro y afrontar con mayor optimismo, aunque el calendario seguirá siendo exigente. Sin ir más lejos, el próximo viernes se visitará a uno de los equipos que mejor baloncesto está haciendo: el Carramimbre Valladolid, cuarto con un balance de 4-2, y que este fin de semana presentó batalla ante el Bilbao Basket (84-77).

Concluida la jornada, el triunfo verdinegro tuvo un valor extra: de no haberlo logrado, se hubiese situado colista de la LEB Oro, una posición prácticamente inédita desde su fundación en 2007. Y es que ya no equipos que todavía no hayan ganado, ya que el Araberri se impuso en su visita al Iberostar Palma (71-79). Eso le deja junto a Prat y Leyma Coruña en el grupo de los que contabilizan un 1-5 después de seis jornadas, aunque sigue siendo último.

Mientras tanto, el Cáceres está igualado con 2-4 con el propio Palma, Barcelona B y Tau Castelló. El sorprendente líder es el Actel Força Lleida, que teóricamente estaba llamado para moverse en la zona media baja y sin embargo ya va 5-1 junto a Trapa Palencia y Bilbao Basket. Esta vez se impuso a domicilio al Ourense (62-70). Mientras, un gran candidato al ascenso como el Betis sigue sin carburar del todo y esta vez le costó mucho superar al Prat (88-90).